sábado, 10 de octubre de 2020

Iniciando con Unity

 



Hace unos meses empecé con Unity, y aquí traigo el primer programa que hice. Se trata de un juego simple que realicé con ayuda de un curso de Udemy de Juan Gabriel Gomila, un curso gratuito llamado "Mi primer juego con Unity 5".
El juego es sencillo y trata de que tienes que atrapar todas las monedas que hay en el escenario, antes de que se acabe el tiempo.

Inicialmente el juego estaba diseñado para un escenario y un número especifico de monedas, repartidas por el escenario. Y la partida siempre era igual ya que la posición de las monedas no cambian. 

Por ello quise darle un poco de aleatoriedad y creé un área de spawn, que se encarga de generar el contenido de nuestro escenario. Por un lado le puedes añadir varios objetos que podrá poner de forma aleatoria.
Y por otro mediante dos parámetros se puede indicar cuantos elementos por filas y columnas se quiere que aparezcan.

Además le añadí animación a las monedas, sonido cuando las atrapas, un sonido de fondo, unos marcadores tanto de puntos como de monedas y tiempo, para indicarnos cuantas monedas nos faltan, y cuanto tiempo nos queda antes de que se vuelva a reiniciar el nivel.

A continuación les dejo un video con el resultado.


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