jueves, 22 de septiembre de 2011

Haciendo una Libreria DLL

Hoy hice la primera prueba de la librería koday. La librería se ha creado utilizando allegro, por tanto tenemos que tener el allegro instalado para poder utilizarla.  Esta versión es muy básica y no puse funciones, solo incluye una inicialización del allegro y la clase imagen.

Inicia_alegra(ancho,alto)
Inicializa el entorno del allegro, y define la resolucion de la ventana segun ancho y alto.

CLASE IMAGEN

Tenemos varios creadores para la clase imagen

IMAGEN vble;

Crea una vble del tipo imagen, del tamaño 1 pixel


IMAGEN vble(ancho,alto);

Crea una vble del tipo imagen, con el tamaño indicado por el ancho y alto.
Y la imagen creada se rellena con el color negro

IMAGEN vble(ancho,alto,color);

Crea una vble del tipo imagen, con el tamaño indicado por el ancho y alto.
Y la imagen creada se rellena con el color indicado

IMAGEN = BITMAP*

Para crear la imagen apartir de un bitmap. Ejemplo:
vble_imagen = load_bitmap("imagen.bmp");

Una vez creada la IMAGEN,  podemos hacer lo siguiente:

mostrarla con el comando Pinta, ejemplo:   miimagen.Pinta(posx, posy, fondo);

Cambiar de tamaño con Cambia. ejemplo: miimagen.Cambia( nuevoancho, nuevoalto);

Comprobar si colisiona con otra imagen, ejemplo: if ( miimagen.Colision( otraimagen ) )

Rellenar con un color, ejemplo: miimagen.Rellena_color( rojo );

Descargar Libreria Koday.DLL

Para su instalación descomprimir dentro de la carpeta DEV-CPP

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