domingo, 23 de octubre de 2011

Recopilación del verano

Aqui pongo una recopilación de todo lo realizado en los meses de verano.

El primero se trata de un editor de mapas. Se hizo a partir de otro antiguo que ya tenia, se simplificó la cantidad de menus que tenia, rediseñó el formato de los menus para mostrar toda la cantidad de imagenes que pusiéramos. Y se cambio la forma de guardar el mapa, en este editor se guardan cuatro capas.


Aparte de la programación también se hizo una gran cantidad de imágenes o tiles para el editor ... tantos que aun no están puestos todos en el.


Partiendo de lo anterior, se me ocurrió poner un personaje en uno de esos mapas. El personaje se mueve mediante el ratón, es decir, utiliza un algoritmo de búsqueda de caminos (A*) para poder moverse por el mapa.  En este ejemplo la zona azul es la que no puede atravesar.

Mi primera demo en una semana, un tiempo record para mi. Tengo que decir que mucho codigo fue cojido de los proyectos anteriores, y las imágenes fueron sacadas del juego 1942. En esta demo aunque no se aprecie, utiliza un fichero externo para almacenar la mision de manera que en un momento podemos añadir mas enemigos en la partida.

Se inició una segunda versión del juego de aviones, donde se acaba el menú de inicio. Añadiendo opciones, donde se puede cambiar el volumen de la música y los efectos y cambiar la dificultad. También en programación se ha producido un gran cambio ya que se introducen grandes cambios al utilizar listas, para almacenar las imágenes. Pero debido a un mal uso de la memoria no se ha llegado a acabar ... por ahora.

Misión 1 - He aquí el motivo de realizar el editor de mapas. Utilizando un mapa creado con el editor de mapas, se ha añadido un personaje movido mediante el teclado.

Bueno, pues esto es todo lo que he programado en verano, aun no he acabado nada por completo, pero gracias a esto se empezó a dar forma a una librería que utilizaré en futuros proyectos.

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