martes, 17 de diciembre de 2024

Nuevo Proyecto en Unity: Explorando el Género de Terror

 Esta semana he comenzado un nuevo proyecto en Unity, adentrándome en el género de los juegos de terror. Este proyecto no solo representa una oportunidad para mejorar habilidades técnicas, sino también para explorar nuevas formas de narrativa y diseño de juegos.

Con el desarrollo de este nuevo juego estoy aprendiendo a implementar mecánicas de juego que buscan crear una experiencia inmersiva para intentar lograr asustar a los jugadores.

A continuación, comparto algunas imágenes preliminares del proyecto. Estas capturas representan solo una pequeña muestra del trabajo realizado hasta el momento.

Esta imagen nos nuestra una puerta, ya que el juego es en primera persona y seguramente transcurra en un edificio lo primero que creé son las mecánicas de la puerta para que puedas abrirlas y cerrarlas, para que hagan sonido tanto al abrir como al cerrar.

En esta segunda imagen tenemos nuestra mejor herramienta la linterna, que nos servirá para poder explorar. Aquí destaqué la linterna con una luz sobre ella y unos pequeños brillos.

El primer dilema que se me planteó es como informamos al jugador de cuales son las teclas, debido a que es un juego de terror tenía en mente que no fuera el típico mensaje de las teclas son tal, quería algo que esté mas integrado en el juego. El problema de esto es que puede que el jugador no lo vea y claro tampoco es plan que al comenzar con el juego te quedes atascado porque no sabes las teclas, así que los mas sencillo y rápido es poner el típico mensaje por pantalla con las teclas. 

Inicialmente quería algo sencillo que no necesite muchas teclas pues al final se vuelve muy difícil de manejar y pierde un poco en inmersión de juego ya que tienes que estar constantemente mirando que tecla pulsar, etc. Es por ello que cuantas menos teclas necesite y mas intuitivo sea el juego mejor. De momento como cualquier juego en primera persona tenemos las teclas para desplazarnos y el ratón para mirar, pero claro luego quieres interactuar con las cosas, quieres correr, saltar ? … vamos que poco a poco me voy dando cuenta de que no puedo reducirlo tanto como quisiera.  

Poco a poco iré dándole forma al proyecto para que se pueda probar antes de hacerlo al completo, para ir probando las mecánicas. De momento estoy con las puertas que a mi parecer serán muy usadas en mi proyecto.


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