domingo, 22 de diciembre de 2024

La primera mecánica: La puerta.

 Aquí os traigo la primera mecánica del juego de terror, la puerta. Cuando pensé en el juego de terror me imaginé alguien perdido dentro de una casa y claro dentro de una casa lo que hay son puertas. La puerta es la que te bloquea el paso o te permite ponerte a salvo. 

Lo primero de todo que quería hacer es crear la animación de la puerta por código para conseguir de este modo un control más preciso. Cuando ya tuve la animación de la apertura de la puerta pues empecé a añadir los sonidos. Sonido de apertura de la puerta y sonido al cerrar la puerta. 

Después de probarlas me di cuenta que le faltaba algo importante para el juego de terror y es el sonido del chirrido de la puerta, si el sonido desagradable que hace una puerta vieja al moverse. Lo cual tuve algunas complicaciones pues quería que sonara pero no constantemente y además al principio se pisaba con el sonido de la apertura de la puerta. 


Uno de los contratiempos que tuve es la interacción con el jugador. Al principio interactuabas con toda la puerta, lo cual era muy fácil abrir y desde muy lejos, además de permitir cosas que podrían perjudicar el funcionamiento del juego. Al final decidí reducir el campo de acción y solo se puede interactuar con el pomo de la puerta. 

Para testear el uso y funcionamiento de las puertas he realizado un pequeño ejemplo en el cual podréis probarlo. Esta demo la he titulado el pasillo, la finalidad de esta demo es para comprobar la mecánica de la puerta en acción no tiene ninguna otra finalidad, explora y utiliza las puertas. 

La mayoría de los sonidos han sido obtenidos de la web https://pixabay.com/ y los objetos 3D y algunas canciones se ha obtenido de la web https://assetstore.unity.com/

Si deseas probarlo tienes el juego en itch.io accede a este enlace para jugar.

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