Ya está en itch.io una nueva demo del juego de terror. Esta demo será el primer capítulo del juego de terror. Actualmente ya están hechas las mecánicas del primer capitulo pero no está decorado el escenario.
Se ha añadido una mecánica para interactuar con los muebles, concretamente con los cajones, para que el jugador pueda recoger objetos que están en los cajones. Con esta mecánica tuve problema con las colisiones de los objetos y la detección del cursor si se trata de un objeto interactivo y si tiene un objeto que se puede recoger. También tuve que programar el desplazamiento del objeto que está dentro del cajón pues al principio intenté utilizar las físicas del Unity pero como no movía el propio cajón con ellas pues no interactuaban entre si, además había veces que provocaba que el objeto saliera disparado, así que al final decidí que al momento de mover el propio cajón comprobara si contenían algún objeto y si existe alguno lo desplaza con el.
Además también se implementó una mecánica de estrés que reproduce el sonido del latido del corazón cuanto mas estresados estemos mas rápido latirá. Aún está por pulir pues por el momento si se va incrementando el estrés pero no tienes ningún modo de reducirlo.
Se ha mejorado la mecánica de los eventos teniendo en cuenta el tamaño de los audios, ya que en el primer test pegaba tirones al cargar ciertos audios, además se ha precargado los archivos de audios de mayor tamaño, para evitar todo esto.
Para completar esta pequeña demo solo debemos abrir la puerta verde, para ello debemos encontrar la llave verde que esta en alguna de las habitaciones, dentro de algún cajón.
Ahora con las puertas se interactúa con ellas solo mediante el pomo de la puerta.
Teniendo en cuenta que me gustaría que el juego se pueda volver a jugar he estado creando cosas que sean aleatorias, el problema de esto es que si añado mucho luego no tendrá mucho sentido en la historia del juego, es por ello que debo hacer aleatorio cosas puntuales que no afecten a la historia. Como por ejemplo el hecho de donde encuentras la llave, la llave si sitúa de forma aleatoria en uno de los cajones y además el mueble se sitúa en el mapa de forma aleatoria de este modo siempre que inicies el juego cambiará su posición, aunque eso no quita que acabes aprendiendo te el escenario.
Si deseas probarlo entra en el siguiente enlace https://kodaygames.itch.io/confusion
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